Roy Berocay: el fenómeno booktuber y la promoción de la lectura en jóvenes.

Roy Berocay: el fenómeno booktuber y la promoción de la lectura en jóvenes.


Al hablar sobre qué lo inspiró a la hora de crear a los personajes de la trilogía, Berocay comentó que siempre había querido escribir sobre música ya que él está involucrado en el ámbito y que, en esa época, uno de sus hijos tenía una banda de rock con sus amigos. Así, los tres libros cuentan con experiencias que ambos vivieron, tratando de transmitir “el otro lado de la cosa”. Además, para el autor, la adolescencia “había sido una de las etapas más emocionantes” de su vida, pero también una difícil cuando se dio el golpe de estado en Uruguay y todo “se le esfumó”.


El autor añade que debido a la gran repercusión que la publicación de la trilogía tuvo años atrás, la reedición le produce mucha expectativa y curiosidad por saber el impacto que generará ahora. Uno de los mensajes finales que transmitió el escritor fue el consejo de nunca darse por vencido. “Si realmente uno quiere ser algo, tarde o temprano va a serlo”, enfatizó.


La 40º Feria Internacional del Libro se desarrolló desde el 26 de setiembre hasta el lunes 9 de octubre tuvo a Paraguay como invitado de honor.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33.33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

9 vistas

Booktubers Uruguay es una iniciativa de Grupo PértigaMinisterio de Educación y Cultura y Plan Nacional de Lectura que es apoyada por la Cámara Uruguaya del Libro y el Centro Cultural España. Por más información escríbanos a info@booktubers.org.uy

Ilustraciones de www.freepik.es

Booktubers Uruguay

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Facebook Icon